Soportando la amistad

Me enervo , se salta mi hiel

ante el abuso constante de todo

cansado de no probar miel

me rindo ante el mundo del lodo.

Me molesta profundamente mis amigos

esos que supuestamente te quieren

los que en vez de brevas te dan higos

los que en la teoría nunca hieren.

Y es que si lo das todo sin medida

si abres tu casa de par en par

la confianza se convierte en diatriba

es abuso como plásticos al mar.

Los amo por sus singularidades

son tan bellos en sus defectos

que tantas virtudes frugales

le dan buen color , un efecto.

Va de eso la amistad trasiego

va de lo que te soportas a ti y a ellos

va de hasta donde aguantas los egos

va de lo que das y dan , de destellos.

Luz divina que acompaña el camino

de la amistad farolas, luceros

que la oscuridad se cierne con tino

para dejar paso a los brillos cipoteros.

Así, ni tan bien , ni tan mal o peor

los amigos me rodean como antaño

abusamos de la confianza sin pudor

nos amamos cada vida, año a año.

Y por mucho que me queje los adoro

no soporto muchas cosas que lo envuelve

pero si te diré con buen decoro

los amigos son la biga para el puente.

La amistad es el pilar, los cimientos

que se forja en el camino, estructura

el punto de apoyo sin aspavientos

lo que viene a ser una buena apoyadura.